Primeros pasos

1999

Un grupo de adolescentes de Movimiento de los Focolares empieza una relación con los chicos de la Escuela “Sagrada Familia” ubicada en la zona sud de la ciudad de Cochabamba – Bolivia compartiendo con juegos y apoyándoles, orientándoles en sus deberes escolares.

Inicio de actividades en Cochabamba- Bolivia

2001

Se inicia el proyecto "Padrinos a Distancia", los primeros beneficiarios son cerca de 40 niños de la escula. Los aportes se destinan a alimentacion, ultiles escolares y vestimenta. Se Realizan actividades de formacion humana y espiritual para los niños y sus padres u / tutores.

primeros pasos de Fundacion Unisol

2004

Abre sus puertas el Centro Infantil Clara Luz fruto de reciprocidad y amor, iniciativa que fue impulsada por la familia Gutierrez ubicado en el departamento de Santa Cruz – Bolivia.

Niños y educadora responsable del aula Centro Infantil Clara Luz

2007

De la experiencia vivida por algunos años, surge la necesidad de contar con un espacio en el cual los chicos reciban apoyo escolar y alimentación. Se alquila un pequeño ambiente donde funciona el primer Centro.

Niños del centro Rincón de Luz y voluntarios.

2012

Como resultado de la realización de un proyecto con la (AMU-Asociación Mundo Unido), la participación activa de la comunidad y de las familias, se adquiere el inmueble donde actualmente funciona el Centro Rincón de luz ubicado en el departamento de Cochabamba-Bolivia.

Agasajo por el dia del niño

2020

Actualmente asisten cerca de 220 niños, niñas y adolescentes entre 1 y 17 años en turnos de mañana y tarde a quienes se brinda apoyo escolar a través de atención personalizada y alimentación nutritiva (almuerzo y meriendas) en ambos centros, además de talleres para su realización personal con un trabajo profundo en valores.

Niña refrescándose en un día caluroso.