Educación

Todas nuestras acciones tienen como base la educación Integral de los niños, niñas y adolescentes más desfavorecidos, ya que la educación es la base fundamental, para el desarrollo pleno y la vía para salir de la exclusión y la pobreza. Nuestro propósito es brindar las herramientas y la preparación necesaria, con el fin de promover el desarrollo de las capacidades de los niños, niñas y adolescentes a las que nos dirigimos para generar nuevas oportunidades y mejorar sus condiciones.

La Formación a través de talleres, constituyen una de las actividades más importantes desde el punto de vista del proceso pedagógico, pues además de conocimientos, aporta experiencias. Los talleres que llevamos adelante exigen la relación de lo intelectual con lo emocional lo que, como consecuencia, genera una formación integral de los estudiantes. Es necesario promover una educación en valores sociales como la igualdad, la justicia, la cooperación, etc. Pues consideramos, que de esta forma, se anima a los ciudadanos del mañana, a ser motores de cambios estructurales y que tomen conciencia de las necesidades reales de su entorno.

Salud

La salud de los niños, niñas y adolescentes es prioridad para el desarrollo de sus vidas y para que puedan acceder a la educación. Como parte de los programas se desarrollan diferentes actividades con la participación de Voluntarios de Instituciones Locales y Municipales se desarrollan actividades como: “Control Niño sano”, “talleres lavado de manos” como también “seguro contra accidentes” cuya finalidad es brindar herramientas y el acceso a controles, que a muchas familias, le es complicado el acceder (por cuestiones laborales y demás) como parte de una estrategia en el ámbito de la salud “Priorizar la atención primaria”

Alimentación

Una buena alimentación es necesaria para desarrollar con éxito nuestros objetivos educativos. La implementación de menúes nutricionales mensuales nos permiten que los niños, niñas y adolescentes, tengan una nutrición que contengan los complementos alimenticios diarios necesarios, así como suplementos y vitaminas que se requieren en las diferentes estaciones del año.

Infraestructura

La ampliación de infraestructuras educativas y construcción de ambientes de primera necesidad (aulas, baños, patio, áreas de recreación, etc), requieren una constante inversión por la creciente población a la que abarcamos, y reparación de los mismos por las condiciones ambientale que deterioran constantemente las mismas. Las necesidades son muchas como también ampliaciones que permitan dar respuesta a las necesidades que van surgiendo.